np1

Oferta EdoMéx Proyectos Productivos a Migrantes

**  El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dio apertura de programas agropecuarios 2017 en el Rancho Tiacaque en Jocotitlán. **

** Afirmó que impulsará programas autosustentables para los migrantes y sus familias, lo anterior mediante proyectos productivos agrícolas y ganaderos. **

Jocotitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que el Estado de México, solidario con los migrantes que pudieran regresar de Estados Unidos en los próximos meses, impulsará programas autosustentables para ellos y sus familias, mediante proyectos productivos agrícolas y ganaderos en los que 9 de cada 10 pesos para su operación serán otorgados por los gobiernos federal y estatal.

“Vamos a impulsar proyectos productivos de nueve a uno, es decir, pone un peso nuestro hermano productor, campesino, y el gobierno federal o estatal pueden poner hasta 9 pesos, para micro túneles, fábricas de miel, invernaderos a muy buen precio.

“Así es que habremos de estar apoyando a nuestros hermanos que provengan del país del norte, de Estados Unidos, que sepan que no están solos, que no parten de cero, que aquí el gobierno federal y estatal les extiende la mano y los recibimos con las manos abiertas, con apoyos concretos y específicos”, expresó.

En el Rancho Tiacaque, en Jocotitlán, durante la apertura de programas agropecuarios 2017, el gobernador aseguró que estos proyectos productivos estarán disponibles tanto para aquellos connacionales que sean deportados, como para quienes regresen a tierra mexiquense por su propia voluntad.

Asimismo, Eruviel Ávila dio a conocer que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá sigue vigente para este año, pues se ha convertido en una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales  México-Canadá inició en 1974 con la firma del Memorándum de Entendimiento entre los Gobierno de México y Canadá. Aquellas personas mexicanas interesadas en incorporase podrán obtener información a través del sitio http://www.gob.mx/stps/ de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Desde que inició su operación, detalló el gobernador, 14 mil 300 trabajadores agrícolas mexiquenses han viajado legalmente a Canadá, con el único requisito de tener experiencia en las actividades de cultivo, cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, entre otros.

Leave a reply