d3

Ocupa la UAEM el Cuarto Lugar en el Medallero de la Universiada Nacional 2018

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Gran talento es el que muestran los jóvenes en la Universiada Nacional 2018, donde universitarios de todo el país buscan la mayor cantidad de medalla para su delación, por ahora la UAEM ocupa el cuarto lugar del medallero con 7 medallas, cuatro de oro, dos de plata y 1 de bronce, el primer lugar es para la UNAL con 36 medallas, seguida por la Universidad de Ciudad Juárez con 13, al igual que la Universidad de Sinaloa.

Diego del Real, deportista de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se adjudicó la medalla de oro y rompió el récord universitario en lanzamiento de martillo, con 73.28 m.

En el básquetbol varonil la UAEM no pudo ante la altura y velocidad de los integrantes de la UACJ, el marcador favoreció a los foráneos por 79-50, los de Madero cayeron ante la Universidad Politécnica de Guadalajara por 56-54, mientras que el Tec de Monterrey ganó por 76-52.

Por las féminas, el Tec de Monterrey Campus Querétaro por 95-39 ante Poza Rica, mientras que la Universidad de León por marcador de 69 a 60 a UVAQ.

En el béisbol la Universidad de Puebla cayó 4-1 a Marista de Mérida, mientras que la UAT ganó 6-3 a la UAN.

En la competencia de lanzamiento de bala de la Universiada Nacional 2018, que tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, María Fernanda Orozco, deportista de la Universidad Autónoma de Chihuahua, consiguió la medalla de oro con una marca de 16.84 m.

En tanto, en la prueba de los 5 mil metros planos, Álvarez Endañu, estudiante de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, ocupó también la cuarta posición, con un tiempo de 18:07:37.

Leave a reply