h2

Ocho Voces Unidas Para Fomentar la Cultura Musical

Toluca, Méx.- Con la finalidad de fomentar la cultura musical y pasar una tarde familiar, el programa acércate en domingo, presentó al Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México en el auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

Las mejores ocho voces del Estado de México, sabe que la música es uno de los géneros artísticos que debe ser difundido en la entidad, por eso, el proyecto de esta agrupación tiene como objetivo acercar al público a la música clásica y contemporánea con arreglos de música coral.

La presentación del coro inició con canciones religiosas, como Ave María y Padre Nuestro del compositor español Javier Busto. Las maravillosas voces de las sopranos, los bajos, contrabajos y altos, inundaron el auditorio de paz, el público estaba impresionado por la sinfonía que se creaba.

Con la misma emoción, la música llegó a la época contemporánea iniciando con yesterday, canción compuesta por Paul McCartney. Los presentes estaban satisfechos por el concierto, sorprendidos por escuchar a las grandes voces del estado y con la intención de volver a ser partícipe de la cultura musical del Octeto Vocal del Estado de México.

Agradecidos con la Secretaría de Cultura por el apoyo que se le ha ofrecido desde sus inicios y con el Centro Cultural Mexiquense por el espacio brindado, el Octeto Vocal se despidió con una canción yucateca del compositor Jorge Pérez Delgado, “Para olvidarte a ti”.

Te invitamos a conocer el proyecto Acércate en Domingo, para que seas parte de los eventos culturales, talleres artísticos y más actividades gratuitas en el Centro Cultural Mexiquense.

Leave a reply