Poli3

Obtiene la PGR sentencias condenatorias mediante procedimiento abreviado

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, obtuvo sentencias condenatorias de dos y un año de prisión para tres personas quienes infringieron la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un primer expediente, Rogelio “M”  fue detenido por elementos de la Secretaría de  Seguridad del Estado de México en la carretera Villa del Carbón – Tepejí del Río, kilómetro12, paraje Golondrinas Villa del Carbón  a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su cargador y 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

En una segunda acción, elementos de la Policía Municipal de Xonacatlan detuvieron a Erick Daniel “M”, y José “R” en las inmediaciones de la carretera Toluca – Naucalpan, municipio de Xonacatlan quienes portaban un arma de fuego calibre .22 mm abastecida con su cargador y 6 cartuchos calibre 9mm.

En consecuencia el agente del Ministerio Público de la Federación aporto los elementos de prueba suficientes que fueron valorados por el  Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio quien impuso a Rogelio “M”  una sentencia de 2 años 2 meses de prisión y multa de 50 días de Unidades de Medida de Actualización.

En la misma Tesitura el Juez de la Causa impuso a Erick Daniel “M”, y José “R” como sentencia 1 año 10 meses de prisión y multa de 50 días de Uniades de Medida de actualización.

Leave a reply