h3

Obras en Tollocan no Deben Dañar el Medio Ambiente: Ávila

Por: Sergio Nader O.

Calimaya, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que a pesar de que el proyecto de construcción de retornos en Paseo Tollocan sigue en revisión, todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar árboles no se va a permitir, por lo que sólo se podrá ejecutar la obra, siempre y cuando no se dañe al medio ambiente.

El mandatario estatal indicó que este proyecto se encontraba pausado, sin embargo, la obra se cancelará hasta que las empresas encargadas de la construcción garanticen un plan para realizar estos trabajos sin que se afecten los árboles que forman parte de este cinturón verde que beneficia a gran parte del Valle de México.

"Exhorto a la empresa o empresas interesadas en el desarrollo urbano y en la movilidad de este boulevard, que tengan un poco más de creatividad y nos den mejores alternativas para hacer convivir este proyecto de obra urbana, pero también respetando el medio ambiente, también respetando a nuestros árboles", expresó.

Ávila Villegas, destacó que primero está el medio ambiente y reconoció la legítima lucha y causa de los colectivos  ambientalistas, de quienes dijo, realmente les preocupa y les ocupa el medio ambiente.

"Así es que sepan que este gobierno estatal, federal, desde luego, municipal de Toluca que ha sido muy serio gestor al respecto, quiero que sepan que aquellos que se han pronunciado en la materia a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación, que quede muy claro, ni un árbol se va a talar en Paseo Tollocan para ejecutar los retornos que ya hemos referido", sostuvo.

Reiteró que el proyecto fue revisado por la Universidad Autónoma del Estado de México y se realizará siempre y cuando no se afecte al medio ambiente.

Lo anterior al encabezar en el Zoológico de Zacango en el.municipio de Calimaya el arranque de la jornada de reforestación 2017 en la que se plantarán 20 millones de árboles, además de dar a conocer los logros ambientales que ha tenido su administración en el Estado de México.

Leave a reply