M1

Obras en escuelas promueven salud de alumnos y generan ahorros a padres

Metepec, Méx.- La construcción e instalación de arcotechos y velarias en planteles educativos de Metepec, inhibe la exposición en los alumnos de condiciones climáticas variables evitando así enfermedades, además, genera ahorro de hasta 100 mil pesos en cada ciclo escolar.
De acuerdo a directivos de escuelas beneficiadas con dicha infraestructura, existe un decremento de enfermedades en los estudiantes por cambios de temperatura tras realizar actividades fuera de las aulas; adicionalmente, consideraron que se logran ahorros sustanciales en la renta de carpas y lonas, utilizadas anteriormente para distintas ceremonias y reuniones con padres de familia, entre otras.
En el marco del programa Metepec Decide Contigo por la Educación, que entregó loncheras y mochilas, así como tenis y chamarras para cada uno de los alumnos de tres planteles educativos, el alcalde David López Cárdenas, inauguró dos techumbres y un salón de usos múltiples en los que se invirtieron cuatro millones 495 mil 822 pesos.
La presente administración desde su inicio, ha destinado recursos de fondo municipal y federal para la edificación de 34 arcotechos y velarias, beneficiando a la comunidad estudiantil de Metepec.
En los jardines de niños Rosario R. de Alvarado y Eulalia Guzmán Barrón -de Santa María La Magdalena Ocotitlán y San Jorge Pueblo Nuevo, respectivamente-, el alcalde entregó techumbre en cada una, beneficiando a 265 miembros de las instituciones educativas; mientras que en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz,  de la colonia Las Margaritas, el alumnado disfruta de un nuevo salón de usos múltiples, luego de reiterada petición de padres de familia y directivos que por años fue solicitado y ahora es una realidad. Este último tuvo una inversión de dos millones, 485 mil 895 pesos, beneficiando a tres mil 627 habitantes.
Así, el gobierno de Metepec da pasos firmes al cumplir compromisos que contribuyen al bienestar social y a una educación de calidad de las nuevas generaciones que, como ha reiterado David López Cárdenas, consolidarán un futuro próspero.

 

Leave a reply