m2

Obras de Rehabilitación en las Calles de Tenango del Valle

Tenango del Valle, Méx.- En Tenango del Valle se trabaja intensamente en la rehabilitación y pavimentación de algunas calles del centro histórico del Pueblo con Encanto, al respecto el alcalde José Francisco Garduño Gómez, destacó que se ha intensificado las labores en casi 2 kilómetros y medio de varias de las arterias a las que se les ha reconstruido su base, colocado concreto hidráulico, y hecho nuevas guarniciones y banquetas, además se han colocado señalamientos horizontales y verticales.

Subrayó que en ésta obra, se han destinado más de 9.3 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Al final los trabajos que están por concluir  beneficiarán a más de 27 mil habitantes tenanguenses, recalcó.

Al respecto la Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Elda Gómez Rogel, destacó que con la realización de esta obra se mejorará el entorno urbano y elevará la calidad de vida de los habitantes de Tenango del Valle.

Precisó que se trabaja en las calles Benito Juárez, Abel C. Salazar, Ignacio Allende Oriente, José María Morelos y Pavón, además de Francisco Terán, con una longitud total de 2.45 kilómetros.

Adicionalmente se realizan labores de limpieza y desazolve de la red de drenaje, misma que se encontraba en malas condiciones, ya que tenía más de 50 años de servicio.

La funcionaria municipal hizo hincapié en que en la calle Juárez, se han cambiado más de 400 metros lineales de red de drenaje, donde la tubería era de 20 centímetros de diámetro; en tanto en la calle Abel C. Salazar se remplazó una bóveda de piedra del siglo XVIII que se utilizaba como desagüe desde principios del siglo XX, por una nueva línea con tubo de concreto de mayores dimensiones el cual permitirá mejorar el servicio de alcantarillado y con ello prevenir inundaciones ésta temporada de lluvias.

También se construyeron 10 pozos de visita y se modernizaron 40 descargas domiciliarias, aunado a la instalación de rejillas para aguas pluviales sobre las calles  Benito Juárez y Abel C. Salazar.

Subrayó que con los trabajos realizados se busca ser un agente de cambio, articulando los esfuerzos institucionales y sociales para construir un municipio de prosperidad.

Leave a reply