m1

OAPAS de Naucalpan en el XVI Congreso Mundial del Agua

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx .- A Pesar de la crisis en que se encontraba el Organismo del Agua de Naucalpan, se han podido implementar nuevas herramientas tecnológicas, lo que ha permitido mejorar la satisfacción del consumidor y recuperar su confianza en esta institución, señaló Francisco Santos Arreola, titular de OAPAS al participar  en el XVI Congreso Mundial del Agua, realizado en Cancún.

Aunado a esto dijo, se realizó el sistema de telemetría y medidores ultrasónicos que representan un gran avance tecnológico, lo que ubica al OAPAS a la cabeza de los organismos de agua del país.

Destacó, que se ha avanzado en el combate a la corrupción al establecer mecanismos tecnológicos que transparentan la medición del consumo y facilitan la operación del servicio de agua.

También se trabaja para fomentar la cultura del cuidado y pago del líquido vital.

Estas acciones, comentó al igual que la operación del helicóptero “Águila 1” ponen a Naucalpan a la vanguardia en la prestación de servicios en beneficio de la ciudadanía.

También en este foro, el Director de OAPAS compartió los excelentes resultados que han logrado con la aplicación de tecnología para combatir actos de corrupción, así como para concientizar a la ciudadanía sobre el uso, cuidado y pago responsable del servicio de agua potable.

Finalmente destacó ante los congresistas, que en este gobierno, OAPAS, usa tecnología de vanguardia, para llevar un servicio de calidad a las familias que habitan en este municipio, lo que ha permitido alcanzar una cobertura del 98.5 por ciento en el abasto del vital líquido, al tiempo que se han realizado trabajos permanentes de desazolve con lo que se evitan inundaciones en la demarcación.

Leave a reply