m2

Nuevo tanque de agua en el Molino de Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- En breve se inaugurará el tanque de vidrio fusionado para almacenar agua potable, mismo que beneficiará a los vecinos de la colonia El Molino.

Se informó que desde hace varios meses la actual administración ha trabajado en este proyecto, que es de suma importancia para que los habitantes de la zona cuenten con el abastecimiento del agua en sus domicilios. Hasta el momento se dota del vital líquido mediante pipas y la red de agua.

El tanque está al 100 por ciento, tiene una capacidad de 1,650 metros cúbicos. Por ahora se está construyendo la línea de conducción que lleva un 50 por ciento de avance; a su vez, la línea de distribución cuenta con un material resistente y difícilmente puede tener algún daño.

En Ixtapaluca se cuenta con un tanque más que se ubica en la colonia Marco Antonio Sosa. Se dijo que este tipo de tanques mantienen el agua en buenas condiciones, ya que no generan bacterias porque tienen paredes lisas, no generan calor y la temperatura del líquido siempre será la correcta, lo cual permite que la calidad sea buena. Una vez al año se le dará mantenimiento.

Maier Muñoz Rodríguez, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), expresó que el tanque solucionará diversos problemas que afectan a la comunidad de El Molino, y es de gran prioridad para el gobierno de la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, estar a la vanguardia y dotar de este servicio.

Comentó que se estudiarán otras zonas para saber si se puede hacer la colocación de estos tanques y continuar modernizándose en el suministro del agua potable.

Se informó que ODAPAS y Obras Públicas trabajan de la mano para que esta obra funcione en las mejores condiciones. Asimismo, los encargados supervisan la construcción para que no haya ningún problema.

Leave a reply