np1

Nuevo Hospital Lerma Atenderá a más de 92 mil Personas

*** Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, encabezó la inauguración del Hospital "Lerma" que tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos. ***

*** Al recorrer las instalaciones del  nuevo Hospital, dijo que lo más importante que debemos de tener es la salud pues de ahí parte todo para que podamos ir construyendo una mejor vida para las familias mexiquenses. ***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Santa María Atarasquillo, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Hospital "Lerma" ubicado en la localidad de Santa María Atarasquillo, que brindará atención  a más de 92 mil habitantes, principalmente a las mujeres, siendo el primer hospital de segundo nivel con el que cuenta la región.

En compañía de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, así como del secretario de Salud estatal Gabriel Oshea Cuevas, el mandatario estatal informó que la conclusión de este lugar ha sido un trabajo en el cual participaron todos los sectores, desde los ejidatarios que aportaron el terreno hasta los esfuerzos del gobierno estatal y municipal para poder hacer y concluir este hospital, ya que la  comunidad tenía insistencia desde hace muchos años para tener un centro como estos.

Refirió que la inversión que tuvo fue superior a los 320 millones de pesos, de los cuales 207 millones de pesos son de construcción y lo demás del equipamiento de última tecnología para agilizar y eficientar tratamientos y será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud de primer nivel, para brindar la mejor atención a los usuarios.

El gobernador sostuvo que lo más importante que debemos de tener es la salud, de ahí parte todo para que podamos ir construyendo una mejor vida para las familias mexiquenses. “La salud de las mujeres, de las mamás, de nuestros hombres trabajadores, de nuestros niños, nuestros jóvenes, de ahí parte todo para que podamos ir construyendo una vida, una mejor vida para las familias de nuestro Estado. Y por eso la importancia de que impulsemos un proyecto como el día de hoy estamos aquí inaugurando”, dijo.

Del Mazo informó que este lugar implica un gran esfuerzo de mantenimiento, por lo que el Gobierno del Estado de México invertirá más de 120 millones de pesos anuales, para que tenga el personal necesario, el equipo funcionando, medicinas e insumos que requiere la población, y lo más importante, darles la atención que se merecen.

Este nuevo hospital cuenta con 18 camas, sala de emergencia, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de servicio médico; sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría. También cuenta con servicio de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio. El jefe del ejecutivo indicó que este hospital también tendrá un módulo para afiliarse al seguro popular, que permitirá la atención de enfermedades, inclusive, de manera preventiva para garantizar una vida sana y saludable.

Antes de develar la placa, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de este hospital acompañado del Alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; así como los Secretarios de Desarrollo Social, Éric Sevilla Montes de Oca, y de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino.

Leave a reply