Nueva ola de Violencia en Tamaulipas

Por: Nayib Nader

Tamaulimpas, Méx.- El estado fronterizo de Tamaulipas es nuevamente zona de guerra, pues en las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales y autoridades, que arrojan de manera extraoficial seis civiles muertos.

Tras notarse la presencia de unidades motrices con hombres armados, las autoridades desplegaron un operativo de vigilancia y disuasión, en diferentes puntos de la localidad.

Usuarios de redes sociales han reportado que desde la noche del lunes se han presentado confrontaciones y son los mismos quienes en diferentes ocasiones han denunciado la circulación en sentido contrario de camionetas sobre avenida Las Torres, a la altura de la colonia Arecas.

El primer enfrentamiento el cual dejó cuatro civiles armados abatidos fue en los alrededores de la colonia Portillo de esta localidad fronteriza. Asimismo, el martes aproximadamente a las 10:00 horas a la altura del libramiento Monterrey, se reportó una camioneta con hombres que realizaron detonaciones en las inmediaciones de la colonia Pedro J. Méndez.

Cabe señalar, que se esperan más enfrentamientos de este tipo.

Leave a reply