m4

Nueva Jornada de Asistencia Social en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– Corte de pelo, atención médica, orientación nutricional, asesoría jurídica y apoyo a madres solteras y adultos mayores son servicios que el gobierno local otorga de manera gratuita a la población que lo requiere, dijo aquí la síndico Dulce Brenda Núñez Vázquez, tras encabezar una jornada de asistencia social a cargo del DIF y el Inapam.

Destacó la funcionaria que para llevar a cabo las jornadas se cuenta con un importante grupo de personas, altamente capacitadas y dispuestas a brindar auxilio a la gente sin condición alguna.

Aseveró que el único objetivo de estas acciones es servir al pueblo, sin importar credos o ideologías políticas. “La meta es llevar servicios a personas que por su precaria situación económica no están a su alcance; en otros casos, su estado físico les impide acudir al DIF de la cabecera para solicitar la atención adecuada a sus necesidades”.

Cabe destacar que la funcionaria ha realizado diversos estudios socioeconómicos cuya finalidad es conocer el ambiente en el cual se desarrollan las familias vallechalquenses, a efecto de brindar los servicios a quienes verdaderamente los necesiten, todo ello sin costo alguno.

Señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido pronta y entusiasta, ya que decenas de amas de casa, trabajadores y estudiantes se han presentado a las jornadas para aprovechar las ofertas de ayuda, reiterando así su confianza en las instituciones de gobierno.

Apuntó que la instrucción precisa del titular del ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, es en el sentido de servir y atender las necesidades y demandas de la población. “Para eso está el gobierno, para brindar ayuda y orientación, siempre con respeto y humildad”, finalizó la entrevistada.

 

Leave a reply