np1

Nueva Etapa de Unión, Trabajo y Patriotismo en EdoMéx: Del Mazo

***Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta como Gobernador del Estado de México comprometiéndose a garantizar el futuro de la entidad con decisiones firmes y con resultados fuertes. ***

*** El mandatario mencionó que su compromiso será poner en el centro de todas las estrategias y acciones de gobierno a los mexiquenses, siendo su bienestar la mayor prioridad y único interés. ***

Por: Sergio Nader O.

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “Hoy emprendemos la tarea que el pueblo ha puesto en nuestras manos y que cumpliremos con fidelidad hasta el límite de nuestras fuerzas para sumar a todos los mexiquenses en una nueva etapa de unión, de trabajo y patriotismo”, destacó Alfredo Del Mazo Maza al  reunirse en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca con la clase política, así como empresarios y representantes eclesiásticos tanto de la entidad, como de todo México, tras realizar la sesión de carácter solemne en el Palacio Legislativo donde tomó protesta como nuevo gobernador del Estado de México.

Al despedirse del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, Del Mazo Maza inició el sexenio 2017-2023, refiriendo que asumir esta gran encomienda es el mayor honor al que puede aspirar un mexiquense, por lo cual la asume con orgullo, responsabilidad y con total compromiso para continuar con la grandeza de una entidad producto del trabajo y entrega diaria de 17 millones de mujeres y hombres, y con una riqueza que radica en la diversidad cultural, política y social que conforman los 125 municipios.

np1-1

Manifestó que durante su candidatura decidió  hacer una campaña de propuestas, pero sobretodo una campaña que escuchara a los mexiquenses quienes dieron un ejemplo de civismo y madurez al alcanzar una de las participaciones electorales más altas de la historia del estado teniendo un resultado electoral que favoreció el proyecto que hoy encabeza.

“Ciudadanos, partidos e instituciones electorales demostramos que tenemos una democracia viva, fuerte y participativa. Que cuándo nos lo proponemos dejamos de lado la indiferencia. Por eso, a partir de hoy, iniciamos un período de renovación y transformación que reconoce los avances alcanzados, pero también reconoce los retos y desafíos pendientes para construir un mejor futuro para todos”, dijo.

Del Mazo Maza sostuvo que su compromiso será gobernar escuchando, cercano a la gente, y con un absoluto respeto a la pluralidad de la entidad, pondrá en el centro de todas las estrategias y acciones de gobierno a los mexiquenses, siendo su bienestar la mayor prioridad y único interés, asimismo el firme compromiso de consolidar las bases del desarrollo económico y social que el estado requiere, para que se viva con Paz y Tranquilidad en un Estado más seguro para las familias.

 “Por eso, tenemos que recomponer la relación con la ciudadanía y recuperar la confianza de todos los mexiquenses. Terminar con la indiferencia con la que la sociedad observa los asuntos públicos, porque si hay algo que destruye la vida comunitaria y la confianza social es la indiferencia. Ésta deberá ser tarea de los tres Poderes del Estado y los gobiernos municipales”, expresó.

Por tal motivo, indicó que con unidad, firmeza, sensibilidad y escuchando todas las voces, su gobierno trabajará y resolverá los cuatro grandes retos que enfrentamos los mexiquenses que son: en primer lugar la seguridad como el desafío más grande que enfrentamos hoy, ya que la inseguridad, violencia e impunidad han arrebatado la tranquilidad y el bienestar de los habitantes.

Por ello, se comprometió a hacer del Estado de México, uno de los Estados más seguros del país y a mejorar de manera inmediata la seguridad y la justicia con la Creación de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. Además de implementar de manera inmediata, un operativo permanente de seguridad en el transporte público que permita combatir y disminuir la incidencia delictiva y la cobertura de la red de video vigilancia estatal, para contar con al menos 20 mil cámaras distribuidas en las zonas de mayor problemática.

El segundo tema es el Desarrollo social para la calidad de vida, por lo que ejercerá una política social que atenderá las causas y efectos de la pobreza y la desigualdad, garantizando los derechos sociales de todos los mexiquenses, haciendo de la Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, el DIF, y el Consejo Estatal de la Mujer, las labores sustantivas de asistencia, trabajo social, salud, alimentación y desarrollo con un enfoque de derechos que preserve la integridad de las familias, además de la creación del Salario Rosa como Política Pública de nueva generación, que busca superar el asistencialismo, que reconoce el trabajo y la aportación de un grupo social y no sólo la pertenencia.

Como tercer punto el Desarrollo económico con visión integral, donde hizo el compromiso de impulsar la mayor creación de empleos en la historia de la entidad y para lograrlo, desarrollar una política económica que permita aprovechar al máximo las fortalezas que consoliden como el centro logístico del país, fortaleciendo la conectividad entre las regiones y ciudades, así como entre el estado y otras zonas del país. Refirió que para aprovechar al máximo nuestro potencial, es necesario fortalecer los sectores productivos de la economía.

El cuarto reto es la Transparencia y Buen Gobierno, donde destacó el combate a la corrupción ya que es algo que indigna a la sociedad, y debilita a los poderes públicos, por lo cual es necesario eliminar los altos costos sociales de la corrupción para alcanzar mejores niveles de bienestar, de seguridad y fortalecer la economía. “Por ello, nuestra meta es modernizar al Gobierno del Estado, a través de la rendición de cuentas y combatiendo la corrupción, con energía y decisión, en todos los niveles del gobierno”, destacó.

 Para lograr estos retos, refirió que seguirá el ejemplo de Enrique Peña que es un mexiquense comprometido que le ha dado mucho a nuestro país y cuyo legado marca un antes y un después en el Estado de México. Asimismo, hizo un reconocimiento a la administración encabezada por Eruviel Ávila Villegas como un Gobernador que pensó y logró en grande, dejando un Estado de México con crecimiento económico y estabilidad social; y a los empresarios y demás sectores para hacer en esta nueva etapa una entidad atractiva para las inversiones y con más facilidades para emprender negocios.

np1-2

Finalmente, refirió que hoy se alcanzará el futuro con decisiones firmes y con resultados fuertes, permitiendo que cada mexiquense construya el porvenir que busca. “Porque soy de los que cree que cada amanecer, que cada día es una nueva oportunidad. A partir de este momento, empezaremos a trabajar con un ánimo renovado y con todo el entusiasmo. Es hora de demostrar que nuestra esperanza y nuestra determinación son más grandes que los retos y los desafíos. Hagámoslo desde ahora, convencidos del valor de nuestro trabajo y del orgullo de ser mexiquenses”, concluyó.

En el evento estuvo acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Representante Personal del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Diego Moreno Valle, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Enrique Ochoa Reza, titular del PRI Nacional, los gobernadores de Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Coahuila e Hidalgo, senadores, presidentes municipales, Junta de coordinación política, integrantes del poder judicial, rectores y directores, representantes de organismos internacionales, empresarios, líderes religiosos, campesinos, entre otros.

np1-3

Leave a reply