e5

Nueva Alianza Tiene Fuerza Para ir Solos en 2018

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- Jóvenes de Nueva Alianza Nacional, pidieron a la dirigencia nacional y a la estatal, revisar la política de alianzas con otros partidos en la entidad, y demandaron que Nueva Alianza contienda solo en las próximas elecciones, pues consideran tener la fuerza suficiente para triunfar en las elecciones de 2018.

Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal para renovar la coordinación de jóvenes Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza ante la dirigente estatal Lucila Garfias Gutiérrez e integrantes de dicho partido, indicó  "en el Estado de México concluimos un proceso electoral muy competido, el trabajo realizado nos permite decir que si se ganó (la elección de gobernador del pasado 4 de junio) fue por la coalición, por el trabajo de sus jóvenes, mujeres y hombres”.

Indicó que la campaña electoral que realizaron los jóvenes de Nueva Alianza hizo la diferencia y obtuvo los votos que le dieron el triunfo al abanderado de la coalición y sólo: ya está el gobierno.

Por ello es que La participación de los jóvenes y de las mujeres  será fundamental en las elecciones de 2018, coincidieron Luis Castro Obregón y Lucila Garfias Gutiérrez, dirigentes nacional y estatal de Nueva Alianza, respectivamente.

El dirigente nacional se refirió a la respuesta que los jóvenes tuvieron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, los cuales –dijo– profundizaron desigualdades, inequidades y sacaron a relucir la corrupción de la que la sociedad está cansada y reconoció: los jóvenes fueron primeros en llegar, en organizar a los demás porque saben usar y comunicar a través de las redes sociales.

En este mismo lugar, Ricardo Vega Melgarejo y Sonia García Alcaide rindieron protesta como coordinador y vicecoordinadora del Movimiento de Alianza Juvenil, mientras que Juana Lidia Benítez Morales y Cristal Bernal Pérez lo hicieron como coordinadora y vicecoordinadora del Movimiento de Mujeres.

Donde el líder aliancista dijo que con esta renovación, Nueva Alianza sigue preparándose para el proceso electoral del próximo año en el que se elegirá presidente de México, autoridades municipales, y representantes populares del ámbito local y federal, y para el cual, revisan su política de alianzas.

Leave a reply