h3

Nueva Alianza Pide a MORENA no Hacer Campaña de Agresiones

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Los dirigentes estatal y nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Lucila Garfias Gutiérrez y Luis Castro Obregón respectivamente señalaron que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el recurso interpuesto del Partido Morena y que derivo en bajar el spot promocional, es un atentado a la libertad de expresión y derivo en un descontento por parte de este partido.

En conferencia, señalaron que de acuerdo a lo argumentado por la sala superior, el spot no incluye al candidato de la Coalición, Alfredo del Mazo y que el anuncio habla de las propuestas del candidato a la gubernatura del Estado de México.

Indicaron que Morena, se ha dedicado toda la campaña a confrontarse con los demás partidos políticos y que demuestra que no está haciendo una campaña de propuestas solo de agresiones.

En tanto el representante turquesa ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Efrén Ortíz Álvarez, y el coordinador del Grupo Parlamentario aliancista en el Congreso local, Aquiles Cortés López, aseveró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ordenar suspender la transmisión de dicho spot, tras ser impugnado por Morena, afecta la libertad de expresión de Gabriel Quadri, la capacidad de presentar propuestas concretas de Nueva Alianza y limita el debate de ideas de los mensajes de la campaña.

Castro Obregón afirmó que según la ley debe haber planteamientos concretos en los mensajes de campaña, y dicho spot está proponiendo cómo debe ser el transporte público en el Estado de México y cómo se deben dar garantías a los jóvenes para poder seguir estudiando, entre otros temas.

La queja de Morena, explicó el dirigente turquesa, se debe principalmente a que aparece Gabriel Quadri y no el candidato Alfredo Del Mazo, por lo que la Sala Superior de dicho Tribunal ordenó de inmediato la suspensión de los promocionales de Nueva Alianza.

Alertó que es un riesgo que los magistrados pretendan legislar. Sin embargo, manifestó la confianza de que resolverán con apego a la ley, resolución que Nueva Alianza acatará puntualmente.

Respectó al escenario político después del 4 de junio, Castro Obregón dijo, los partidos políticos tenemos que ser autocríticos porque es creciente el alejamiento de la ciudadanía con la política “eso es responsabilidad principal de los partidos; por ello debemos transformarnos y ofrecer disculpas a la ciudadanía”.

Leave a reply