e1

Nueva Alianza Lanza Convocatoria Para el Concurso Juvenil “Re-Diseña EdoMéx”

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Dirigentes, Diputados del Partido Nueva Alianza en el Estado de México y la organización México Media Lab, dieron a conocer la convocatoria del Concurso Hackatón Re-Diseña EdoMéx, el cual busca impulsar su entorno laboral, mediante iniciativas tecnológicas y proyectos innovadores de emprendimiento, concurso dirigido a los jóvenes de todas las universidades, públicas y privadas, con el objetivo de impulsar proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida en la entidad.

En conferencia de prensa, encabezada por Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, la dirigente estatal Lucila Garfias Gutiérrez, el diputado local  Aquiles Cortés López, acompañados por la especialista Rossana Fuentes Beráin, informaron que de entre los concursantes se elegirán hasta 10 equipos que formarán parte de un programa de incubación destinado a empoderar a los jóvenes, apoyándolos con mentores y tutores en las áreas a desarrollar.

Indicaron que las ideas innovadores y proyectos tecnológicos, podrán ser Apps, páginas de internet, sistema de coordinación tecnológica, mapeo, sensores, clúster empresariales, big data, entre otros.

La directora de México Media Lab, Rossana Fuentes Beráin, enfatizó que esta es una oportunidad para que los jóvenes y las universidades se sumen a la economía del siglo XXI, que pasa por la economía digital, y ésta es la que le va a dar opciones de empleo a los jóvenes, quienes definitivamente quieren ser parte de dicha economía, para construir alternativas de crecimiento y de satisfacción.

La convocatoria se divide en tres fases, siendo la primera fase el registro en línea que será del 8 de marzo, al 23 de abril, en su segunda fase, se realizara la selección de equipos finalistas que será del 24 al 30 de abril y en su tercera fase la incubación, que será del 1 al 19 de Mayo.

Será el día 20 de mayo se realizara la premiación, donde se seleccionaran hasta 10 equipos ganadores, quienes podrán ganar hasta 100 mil pesos, así como recibirán 3 semanas de asesoría, brindada por expertos para hacer realidad su proyecto.

Finalmente informaron que para poder inscribirse y registrar su proyecto, tendrán que ingresar a la página www.redisenaedomex.com

Leave a reply