e1

Nueva Alianza Cuidará que sus Candidatos no Tengan Pendientes con la Justicia

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El diputado local  del Partido nueva Alianza, Aquiles Cortes López, dijo que cualquier persona que aspire a ser candidato   a un cargo de elección popular por este instituto político,  sea militante o  simpatizante, no debe tener pendientes con la justicia o con la ciudadanía.

Lo anterior luego de que uno de los posibles candidatos a presidente municipal de Tultitlan, Marco Antonio Calzada Arroyo tiene en su haber varios señalamientos entre los que destaca una denuncia por acoso sexual y lesiones, ante ello el legislador indicó  que aún no se han definido las candidaturas, pero seguramente su partido estará muy pendiente de analizar a fondo cada uno de los perfiles de las personas que quieran participar en la contienda electoral.

Recalcó, "Sin duda todos los que queremos hacer valer nuestros derechos políticos, sabemos que no debemos tener pendientes con la justicia, porque de lo contrario no podremos participar para aspirar a un puesto de elección popular y si por alguna razón se le llega pasar a mi partido, sin duda mancharía  la imagen, pero dudo que eso pase".

El Legislador dijo que  ha sido respetuoso de la construcción de las candidaturas de su partido, pero tengo algunos referentes de las personas que van a participar y he conocido de los posibles aspirantes, “pero quien tenga algo en su haber histórico que lo enfrente”.

El legislador, mencionó que al parecer este viernes se abrirá la plataforma para el registro de los aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados locales, para que posteriormente el fin de semana se realice el registro de los mismos ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Recalcó que sé debe ser muy cuidadoso al momento de elegir a los candidatos, porque con uno que cuente con algún haber histórico, sin duda le pegará al partido.

Ya que dijo que  quien cobra estas facturas, dijo, es la sociedad y si hay un procedimiento judicial, cualquier ciudadano o candidato puede impugnar dicho designación, ya que uno de los requisitos para ser candidato, es que el aspirante debe estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos.

Leave a reply