Nuestro Gobierno es Honesto y Eficiente: Castellanos

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Hemos conformado un gobierno honesto, responsable, ordenado, eficiente y eficaz, para dar rumbo y solución a los desafíos del municipio, siempre apegados a la ley y a nuestras más firmes convicciones democráticas”, dijo aquí el alcalde Rolando Castellanos Hernández, al rendir su primer informe de Gestión y Resultados.

Ante Elizabeth Vilchis, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; el cabildo e invitados especiales, así como unos 2 mil asistentes a la plaza Luis Cerón, el mandatario dio a conocer que el Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 asciende a 713 millones 995 mil pesos, y que de igual forma se elaboraron, integraron y entregaron los informes mensuales de enero a octubre de este año.

Explicó que dentro de la Comisión de Seguridad se activó el Centro de Emergencias C-2, el cual cuenta con 4 líneas telefónicas para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, los cuales son 5556 4285, 5856 5050, 2642 3499 y 5858 0545, además de contar con un área específica de atención de Denuncia Anónima.

En videovigilancia urbana, dijo, existen 30 cámaras del primer proyecto del Gobierno de Estado México; asimismo se cuenta con 75 cámaras PTZ y 225 cámaras fijas instaladas en el territorio municipal del programa Muévete Seguro.

Por otra parte, el comisionado de Seguridad, Inocencio Candelas, destacó que se adquirieron 53 motopatrullas y 14 autopatrullas. También se cuenta con un estado de fuerza de 467 elementos, evaluados al cien por ciento por el Centro de Control de Confianza del Estado de México.

Castellanos, en tanto, señaló que para garantizar la seguridad de los habitantes, se instaló en el territorio municipal la Base de Operaciones Mixtas, la cual está conformada por elementos activos de la Policía Federal, Secretaria de la Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos activos de la Policía Municipal.

Al referirse al tema de obra pública, el edil informó que se han invertido 104 millones 509 mil pesos, de los cuales, para pavimentos, se canalizaron 33 millones en diversas colonias.

Apuntó que ya está en construcción la Clínica Geriátrica, la cual contará con servicios especializados en la materia. Asimismo, se sembraron 9 mil árboles en todo el territorio municipal y se realizaron diferentes obras en materia de educación, con una inversión de 10 millones 618 mil pesos aplicados en aulas, techumbres, arcotechos, bardas perimetrales, etcétera.

Dijo que hoy, gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, en La Paz ya son 69 mil los beneficiarios de programa Prospera, en tanto que se cuenta con 33 comedores comunitarios.

Por lo que concierne al programa 65 y Más, se atendió a 7 mil adultos mayores, a quienes se entregaron  36 mil  paquetes nutricionales.

Dijo que un buen gobierno no son discursos o retoricas, “lo que vale son los resultados y beneficios que los habitantes pueden percibir en su familia y en su entorno”.

Leave a reply