m2

Nuestras Ideas Ayudarán al Ejercicio Democrático de Esta Elección: Monroy

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Luego de analizar el plan de gobierno de los candidatos al Gobierno del Estado de México representantes de 47 cámaras industriales, agropecuarias y de servicio, se pronunciaron a favor del  candidato de la  coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, por reunir las mejores opciones para el sector empresarial.

Convocados por el Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, A.C. que preside Enrique Aparicio los empresarios decidieron hacer un frente unido para que sea escuchada su voz y se tomen en cuenta sus propuestas.

En la reunión tomaron la palabra Ricardo Moreno, Presidente de la Asociación de Distribuidores de autopartes; Maestro en Administración, Jesús Trigos Rodríguez, Presidente de la Asociación de Vereficentros del Valle de Toluca y Jaime Arguelles Madrigal, Director de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000, entre otros-

La exposición de Motivos estuvo a cargo de José Monroy, Presidente del Consejo Agropecuario en el Estado de México quien señaló que los empresarios ahí reunidos estaban conscientes de la trascendencia del momento que se vivía en la entidad y del futuro  que tienen como responsabilidad de construir en esta elección.

Nuestra aportación dijo, es la más trascendente, ya que implica asumir la responsabilidad de votar y hacerlo efectivo. Así como todos los ciudadanos de los más de 11 millones de electores que podemos emitir nuestro sufragio el 4 de junio.

Los más de 40 liderazgos empresariales de los sectores productivos aquí congregados queremos expresar y compartir una reflexión sobre la perspectiva electoral que tenemos, expresando en todo momento el respeto que existe de nuestra parte ante las diferentes ideas y corrientes de pensamiento que coexisten en la entidad.

Después de casi 60 días de campaña, el balance que hemos recogido es positivo al encontrar diversas opciones electorales y propuestas en los  en los diferentes candidatos a ocupar el cargo de Gobernador del Estado de México.

La Agenda del sector privado implica una visión integral necesaria para nosotros que generamos empleo y producción para el desarrollo. Hacemos frente a nuestras obligaciones como patrones y también ejercemos nuestros derechos como gobernados.

Nos afectan las mismas condiciones de inseguridad, corrupción, bajo crecimiento e incertidumbre sobre el futuro que suceden en lo general en el país.

Es por ello que estamos aquí para expresar nuestro punto de vista, en espera de que nuestras ideas ayuden al ejercicio democrático de esta elección.

Por todo lo aquí expuesto queremos hacer patente de manera pública nuestro apoyo para Alfredo Del Mazo, dado que su plataforma de campaña refleja la sinergia que necesitamos como empresarios.

Los integrantes de los organismos del sector privado aquí presentes estamos convencidos que un Estado de México donde existan más y mejores perfiles de emprendedores es una condición necesaria para continuar con el desarrollo de nuestra entidad.

Esperamos que el domingo sea una elección cívica, una fiesta ciudadana y un día donde la democracia triunfe sobre el abstencionismo.

Enrique Aparicio, apuntó que esta reunión era un ejercicio ciudadano, nosotros influimos mucho entre nuestros amigos y familiares, los invito que hagamos un voto inteligente, tenemos que buscar un Gobernador que tenga una estructura  para  gobernar un estado tan grande, un  gobernador que nos escuche, que nos reciba y nos de apoyo.

Lo hemos dicho en muchos foros, nosotros los empresarios somos los que  generamos los empleos formales, nosotros somos los que realmente debemos hacer las cosas bien y ejercer nuestro derecho ciudadano.

Hemos visto a los 4 candidatos y no he visto una estructura real,  lo que queremos es seguir muy de la mano con el gobierno, por ello reiteró necesitamos un gobernador que nos escuche y que nos abra las puertas de la gubernatura. Finalizó

Leave a reply