h2

Normaliza Actividades Unidad Médica del IMSS Afectada

Por: Sergio Nader O.

Ocoyoacac, Méx.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona poniente del Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, refirió que el día de ayer inició labores la Unidad de Medicina Familiar No. 248 de San Mateo Atenco, la cual tuvo que ser cerrada por consecuencia de los sismos del pasado mes.

En entrevista, refirió que a partir de este momento la unidad médica está brindando el servicio de una manera normal, siendo la única afectada al presentar básicamente agrietamiento en las escaleras y en la planta baja, sin embargo, aseguró que la empresa se encargó de hacer el diagnóstico por protección civil y por un perito, y ya concluyeron los trabajos de remodelación por lo está ya realiza la atención para consulta externa.

 “Sólo tuvimos algunos problemas más que nada de maquillaje estructural, nada importante, que vidrios, que plafones, que se votaron algunas lámparas pero nada grave, la única fue está y afortunadamente ya está trabajando, todo se encuentra en orden y las unidades móviles están operando y haciendo mastografías para la población derechohabiente y no derechohabiente”, expresó.

En este sentido, refirió que prácticamente en lo que va de este mes se van a hacer más de 5000 mastografías ya que en el mes de octubre cierra la campaña, además de adelantar que para la temporada invernal les toca aplicar aproximadamente un millón y medio de vacunas en dosis básicamente para influenza debido a que se espera un incremento a finales de año de las enfermedades de vías respiratorias del 10%.

Cabe destacar que la unidad médica de San Mateo cuenta con 10 consultorios para rehabilitar y en la cual se invirtieron aproximadamente dos millones y medio de pesos, siendo una de las más grandes de la región ya que tiene cerca de 150 mil derechohabientes.

Leave a reply