e1

Normalistas Liberan Unidades de Transporte Público

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- A casi una semana, estudiantes de la Normal de Tenería de Tenancingo comenzaron con la liberación de las unidades del transporte público Flecha Roja y Pullman de Morelos que fueron robadas.

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó que estas unidades fueron tomadas de la terminal de Ixtapan de la Sal y Tenancingo, 38 unidades de las empresas Flecha Roja y Pullman de Morelos, acción por la que con el respaldo del gobierno estatal, este fin de semana lograron recuperar los autobuses, indicó.

Reconoció que gracias a las negociaciones entre los estudiantes y las autoridades, el respaldo fue total, ya que dieron solución a la situación con el objetivo de que los autobuses robados fueran devueltos de la mejor manera posible, externó.

Destacó que se espera poder evitar en lo futuro esta situación, que durante años ha lastimado, molestado y dañado, no solo al sector transporte, sino también a la ciudadanía que habita y se transporta desde la zona sur del estado, ya que con este tipo de actitudes, ha dificultado su derecho a transportarse libremente y con la garantía de que habrá servicio a tiempo a sus lugares de origen o sus lugares de trabajo.

Adelantó que por sus expectativas, esperan que estos actos ya no se presenten y que el gobierno federal ya resuelva la situación para evitar mayores afectaciones para los ciudadanos que al final de todos son los que más padecen complicaciones, aseguró.

En este sentido, López Nava destacó que los empresarios del sector siguen comprometidos con trabajar a favor de la gente pero también requieren acciones que garanticen de que podrán hacerlo con pleno respeto de sus derechos y salvaguardando sus inversiones, con las que se genera economía y empleos para la entidad mexiquense, comentó.

Leave a reply