Nombran Diputados a Contralores de la CODHEM e INFOEM

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En su última sesión del año diputados de la legislatura mexiquense aprobaron los nombramientos de Víctor Antonio Lemus Hernández como contralor de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM) y a Ignacio Saúl Acosta Rodríguez como Contralor del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de México y Municipios (Infoem).

Luego de realizar un proceso de selección, donde se hizo una convocatoria pública y entrevistas a las y los aspirantes, al interior de la comisión, la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local presentó las ternas al pleno en donde tomaron protesta constitucional.

Se hizo un proceso de selección, donde hubo una convocatoria pública, entrevistas a las y los aspirantes, al interior de la comisión, la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local presentó las ternas al pleno.

Para la CODHEM la propuesta incluía a Víctor Lemus, Jorge Bernáldez y Heriberto Benito Gómez; mientras la del Infoem a Ignacio Saúl Acosta, a  Alfredo Victoria y Hortencia Garduño.

Víctor Antonio Lemus Hernández, estuvo en la Contraloría estatal, como director de Responsabilidades Administrativas, en el ayuntamiento de Metepec, como contralor municipal, asesor en la Secretaría de Desarrollo Social, contralor del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y contralor de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Mientras que Ignacio Saúl Acosta Rodríguez ha sido contralor interno del CONALEP; auditor en la contraloría interna de la Secretaría General de Gobierno, abogado dictaminador en la Procuraduría Fiscal entre otros cargos.

Cabe recordar que se registraron 22 aspirantes, de los cuales 21 se entrevistaron con diputados de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción el pasado 22 de noviembre.

Leave a reply