e4

Nombran a Laura González Como Presidenta Interna de CANACO-SERVYTUR

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Mtra. Laura González Hernández, fue nombrada presidenta interina de CANACO-SERVYTUR del Valle de Toluca, con la finalidad de atender cualquier tema relacionado con el comercio, servicios y en general con el sector empresarial, dar conclusión al período y convocar a la asamblea en los términos que marcan los estatutos y la Ley de Cámaras.

González Hernández sustituye a Marco Antonio González Castillo que después de tres años se separa de su cargo como presidente, debido a que fue designado para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de México.

En conferencia, la nueva presidenta interina reconoció el trabajo que Marco Antonio González Castillo realizó a cargo de la Cámara de Comercio, destacando los resultados visibles y tangibles para  el sector, principalmente en este año tan importante donde la CANACO celebró su Centenario.

Laura González informó que toma el cargo con la convicción de trabajar por el desarrollo  del sector empresarial al que pertenece y al que seguirá  representando hasta las elecciones que se mercan en el período estatutario, que son entre enero y marzo.  “Mi intención es simplemente atender lo que falta del periodo encabezado por Marco Antonio González y estar presente para analizar el proceso de elecciones entre enero y marzo”, dijo.

Reconoció que a pesar de que en esas fechas puede buscar una reelección para continuar con el cargo de presidenta en la CANACO Valle de Toluca, no se encuentra interesada y dejará que las elecciones confluyan a favor de otros candidatos.

Asimismo, refirió que durante el tiempo que se mantenga al cargo, continuará con la atención en temas importantes como la firma de los convenios en materia de seguridad, la implementación de todos los programas, peticiones y sugerencias valoradas por la Cámara para coadyuvar al incremento de la inversión y de los empleos en el Valle de Toluca, a proteger los intereses de los agremiados, así como atender cualquier problemática que surja para los próximos meses y las necesidades de los sectores representados.

Por su parte, Marco Antonio González Castillo agradeció el apoyo y el haber compartido durante su gestión los 100 años de la Cámara de Comercio.

Cabe destacar que la Canaco por estatuto define del mes de enero a marzo el tiempo en que puede llevar elecciones dentro de su asamblea para nombrar al presidente, sin embargo,  la obligación que tiene Marco Antonio González hace que se le haya pedido al Consejo que aprobara de manera interina a la maestra Laura González Hernández como la presidenta interina hasta terminar el periodo.

Leave a reply