np1

Nombran a Integrantes del Comité Anticorrupción

* Después de un largo y minucioso proceso, fueron elegidos los integrantes del Comité  Estatal y Municipal del Sistema Anticorrupción del Estado de México. *

* Quienes conforman este Comité deberán ser garantes para que el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción funcione apegado a la Ley, con honestidad y transparencia, en beneficio de los mexiquenses. *

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Designan a quienes serán los integrantes del Comité  Estatal y Municipal del Sistema Anticorrupción del Estado de México, quienes coincidieron que lo que debe hablar por ellos es el trabajo y juzgar por los resultados que se  den conforme se vayan dando las 18 atribuciones que tienen los 5 integrantes designados.

Quienes integraran dicho órgano son el exrector y exconsejero, José Martínez Vilchis, actual titular del Instituto de Nacional de Evaluación (INEE) en el Estado de México; Marco Antonio González Castillo, presidente de la Canaco Valle de Toluca

Rosario Leonor Quiroz Carillo, directora de Relaciones Institucionales de WalMart México, quien trabajó en el IFAI; Palmira Tapia Palacios: exconsejera electoral del IEEM; Alberto Benabid Montero  quien era dirigente vecinal en el municipio de Huixquilucan.

Estas personas que estarán al frente de este organismo sancionador, tienen la encomienda de liderar las tareas del Comité Coordinador y a su vez fungirán como un enlace con las organizaciones sociales y académicas que tengan interés en participar y ser parte de una red de conocimiento sobre la política nacional anticorrupción.

 Cabe mencionar, que en una primera etapa fueron 15 las personas que se inscribieron para  participar como aspirantes a dicho cargo y luego de una selección se nombró a los antes citados.

Las cinco personas elegidas, según la convocatoria, tienen  conocimientos en temas de auditoria, administración, legales, vinculación con los entes de gobierno y transparencia y acceso a la información.

La labor del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción será la vinculación, revisión, seguimiento y participación del actuar de cada una de las entes de gobierno que participan en el sistema, como el Organismo Fiscalizador, Fiscal Anticorrupción y Tribunal Anticorrupción.

Leave a reply