n3

Nombramiento en la Comisión Federal de Electricidad

Ciudad de Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó al doctor Jaime Francisco Hernández Martínez como Director General de la CFE.

El Titular del Ejecutivo Federal tomó la Protesta de Ley al doctor Hernández Martínez, le instruyó continuar con la implementación de la Reforma Energética, relacionada con el sector eléctrico, y seguir adelante con la reestructuración de la CFE, para fortalecer su competitividad.

El titular de la CFE dará continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y trabajará para expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Jaime Francisco Hernández Martínez venía desempeñándose como Director de Finanzas de la propia CFE.

Es Doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y Maestro en Economía Política por la misma Universidad. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, y de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo. Además, colaboró en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia de la República.

Leave a reply