m3

No Volverá la Expedición de Licencia a Municipios

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal dio a conocer que no se regresarán a los municipios los trámites para obtener la licencia debido a las múltiples irregularidades y corrupción que privaban en las dependencias municipales.

Dijo el funcionario estatal, que este trámite no es sólo para recaudar recursos, sino que se deben tomar en cuenta la Seguridad, acreditar ciertas características normas que no se estaban llevando, y se expedían licencias sin ton ni son, y probaba un desorden y corrupción en estas áreas.

En una reunión con reporteras del Valle de México, Martínez Carbajal dijo que las licencias responden a una norma técnica y tienen que tener ciertas características verdaderamente importantes, como el que te dan certeza jurídica, seguridad, acreditan tu personalidad y además no puedan ser falsificadas.

Las licencias  en el Estado de México deben de cubrir   19 requisitos, que son parte de la norma federal.

Reconoció que en otras entidades se hace un esfuerzo importante para que la expedición de licencias funcione, pero hay otras, donde las licencias no cumplen con los requerimientos como es el caso  Guerrero, donde las licencias las dan muy baratas por tiempo muy largo,  te entregan una licencia de 5 años por cuatro cientos pesos, pero no cumplen con las  especificaciones técnicas requeridas.

Eso no puede ser porque estamos  facilitando el tema de la irregularidad, que se entrega a jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad, pero ya tienen la licencia, o que son personas que cometieron delitos y son sujetos de mandamientos judiciales, y se acreditan con la licencia como si no hubieran cometido ningún delito y pueden  manejar, sin ningún problema.

Las licencias en la secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, cuenta con 9 unidades móviles y con doce delegaciones en todo el Estado de México y se tiene 400 personas ocupadas en el tema de las licencias, finalizó el secretario de Movilidad y Transporte en el Estado de México.

Leave a reply