m2

No Toleraré Abusos ni Corruptelas: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, reiteró que no tolerará abusos, corruptelas ni componendas en ninguna dependencia del ayuntamiento, y en ese sentido puntualizó que fueron suspendidos los policías que hace unos días protagonizaron un escándalo en la vía pública, en lo que la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública determina si procede sólo esa sanción o son destituidos en definitiva.

Precisó el mandatario que ni aun estando francos, los servidores públicos pueden deteriorar la imagen de la institución a la que pertenecen, ya que se deben a la ciudadanía las 24 horas del día.

Apuntó que hace días, una denuncia en las redes sociales indicaba que varios policías bebían en plena calle, incluso utilizando una patrulla del ayuntamiento, lo que motivó –con justa razón-, el enojo de los transeúntes, quienes subieron el video a las redes.

Montalvo dijo que la ciudadanía está en todo su derecho de informar de abusos y prepotencias, y agradeció a los cibernautas la vigilancia sobre todos y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento. “Yo no voy a tolerar ni componendas ni corruptelas, y qué bueno que hay muchos ojos en las redes”, recalcó.

Durante la conferencia también se tocó el tema de las redadas de canes callejeros, y sobre el particular, el Ejecutivo subrayó su respeto absoluto a la población canina. Sin embargo, dijo, es preciso generar una cultura de higiene, educación y cuidado de animales por parte de las personas. En tal sentido, anunció que la Dirección del Medio Ambiente programa ya una campaña de esterilización, para impedir la proliferación de perros en la vía pública.

Actualmente, dijo el titular del Medio Ambiente, José Carrillo Romo, hay entre 80 mil y 90 mil canes callejeros en Valle de Chalco, y precisó que las redadas, aunque limitadas, sí son legales, conforme al convenio suscrito con las autoridades del estado.

Observó que esta cifra de animales deja en las calles un promedio diario de 500 kilos de heces fecales, además de que resultan un riesgo para los transeúntes, quienes muchas veces son mordidos por perros que ni siquiera están vacunados y nadie sabe quiénes son los dueños.

Destacó que sólo 5 por ciento de los canes capturados son reclamados por sus propietarios, quienes deben pagar multas de entre 250 a 350 pesos o aportar 15 kilos de comida para el Centro Antirrábico, aunque existe también la alternativa de 36 horas de arresto para los propietarios indolentes.

Agregó que el 95% de los perros no reclamados, permanecen 20 días en la estancia y posteriormente sacrificados. En este sentido, pidió a la sociedad participar activamente en el cuidado de estos animales, “ya que la responsabilidad es de todos, no sólo de las autoridades”.

Leave a reply