m3

No Tengo Ninguna Relación con “El Ojos”: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Voy a ser muy claro. Ni soy renteado, ni pago cuotas ni tengo liga alguna con “El Ojos” o el Cártel de Tláhuac. Quien pretenda involucrarme carece de información o lo hace con otros fines, quizá buscando un linchamiento político”, dijo aquí el titular del ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, quien advirtió que no permitirá que quieran relacionarlo con el crimen organizado.

Ahí, en la Sala de Cabildos, rodeado por algunos de sus colaboradores, el mandatario dejó en claro que ni es “presionado” ni conoce a los miembros de dicho Cártel, y que el único hecho delictivo relacionado con su persona es el atentado sufrido hace unos años, cuando fungía como diputado federal del PRD.

Manifestó que a raíz de la batida contra la mafia de Tláhuac, en Valle de Chalco se han llevado a cabo operativos permanentes contra el hampa, auspiciados por el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Destacó que hace 8 días se efectuaron diversos cateos en domicilios vallechalquenses, y ello ha logrado reducir aún más los niveles de inseguridad.

En este sentido, agradeció públicamente al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, por haber informado a la opinión pública que Valle de Chalco es uno de los tres municipios mexiquenses que superaron el rango de localidades más peligrosas del país.

 “Hoy –añadió Montalvo-, hemos pasado del lugar 53, que ocupábamos hace dos años, al sitio número 105, y esto es resultado del trabajo conjunto con las autoridades de otros niveles, por ello estoy muy agradecido con Eruviel Ávila”.

Manifestó que la seguridad es una prioridad indiscutible, y por ello, en breve habrán de sumarse otros 150 elementos a la corporación policiaca, para hacer un total de 500.

Dijo que la colaboración con el Ejército ha sido fundamental, y en este sentido pidió que los militares se queden permanentemente en Valle de Chalco. Para ello, “hemos habilitado un espacio que está en óptimas condiciones y que podrían ocupar, ya sea en comodato o como una donación del ayuntamiento. Está en el deportivo Luis Donaldo Colosio”.

Para finalizar, observó que confía plenamente en el trabajo de las autoridades judiciales para aclarar cualquier duda sobre su pasado o su presente. “El que nada debe, nada teme”, concluyó el Ejecutivo.

Leave a reply