m1

No se Puede Gobernar Lejos de la Gente: Del Moral

Ecatzingo, Méx.- La política de la actual administración ha sido y será el apoyo incondicional a la ciudadanía, y así lo ha demostrado desde el inicio de su gestión el gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque sabe que es el pueblo el que manda y el que tiene el mejor juicio para evaluar el desempeño de la autoridad y sobre todo, porque cumple con el compromiso que hay con los mexiquenses.

Así lo expresó la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Alejandra Del  Moral Vela, al asistir con la representación del gobernador a los informes de los alcaldes de Ecatzingo, Marcelino Robles Flores, y de Tenango del Aire, Pablo Elías Onofre Santana, a quienes les reiteró que gobernar es informar y qué mejor cuando se anuncian resultados.

Luego de exhortar a los alcaldes a redoblar su esfuerzo, la funcionaria estatal subrayó que la unidad en el trabajo rinde mejores frutos, al tiempo que les ofreció seguir apoyando al Cabildo y a los presidentes municipales en los retos que hay en sus entidades, para que tengan progreso y futuro,  siempre por el beneficio de sus habitantes.

La unidad da resultados positivos, pero la unidad en el trabajo de gobierno rinde mejores frutos a favor de la sociedad, recalcó Del Moral Vela, al tiempo que reconoció el esfuerzo y la labor que han realizado los alcaldes de Ecatzingo y Tenango del Aire por el bienestar  de sus comunidades.

Para una autoridad democrática, aseguró, rendir cuentas es oportunidad de hacer un recuento de logros y retos, y argumentó que no se puede gobernar lejos de la gente y menos sin el respaldo popular.

Insistió que gobernar es trabajar en unidad con los tres órdenes de gobierno, y conformados en un solo equipo lo que permite desplegar el potencial económico que genere desarrollo, progreso y mejores condiciones de vida para todos los mexiquenses.

Refirió que las acciones del gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, benefician a las comunidades de Ecatzingo y Tenango del Aire, mediante programas como PROSPERA, el Seguro Popular, la entrega de leche fortificada, la ayuda para adultos mayores y el  Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros apoyos.

El gobernador Eruviel Ávila, señaló Del Moral Vela, es un político con altura de miras, es un estadista y un municipalista que entiende las necesidades de los mexiquenses, de sus autoridades y que reconoce la labor que cada uno realiza en sus entidades, es un luchador, que trabaja tenazmente por otorgarles confianza y certeza jurídica.

Abundó que no se puede gobernar lejos de la gente y menos, sin el respaldo popular, por ello, ser presidente municipal es un honor, pero también implica una gran responsabilidad para escuchar y atender las demandas de los gobernados.

Los informes que hoy escuchamos, agregó, muestran que se trabaja, que hay unidad entre pueblo y gobierno, y esa unidad se ve reflejada en acciones y obras.

Como representante del Gobierno del Estado de México, se comprometió a trabajar conjuntamente con ambas autoridades municipales, para generar mayores beneficios a los habitantes de ambas comunidades asentadas al oriente de la entidad.

Los informes de ambos alcaldes se realizaron en sesiones solemnes de Cabildo, presididas por Marcelino Robles Flores, Presidente Municipal en Ecatzingo, y Pablo Elías Onofre Santana, en  Tenango del Aire, con la presencia de sus respectivos regidores y los responsables de cada una de las áreas administrativas de estos Ayuntamientos.

Leave a reply