e1

No se le Condiciona a Maestros Para que Voten por Nueva Alianza: Terrazas

Zinacantepec, Méx.- Asegura Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que en ningún momento están condicionando a los maestros para que voten específicamente por el Partido de Nueva Alianza, sino que se les está invitando a que busquen la mejor alternativa que se acerque a sus intereses, pero sobre todo los colectivos más que personales.

En entrevista, dijo que fueron alrededor de 5 los maestros que solicitaron permiso para realizar actividades políticas, dicho permiso es del primero de abril al primero de julio.

Y aunque son más los compañeros maestros que están realizando actividades proselitistas, dijo, “lo hacen en horas que no interfieren con su trabajo docente, he firmado alrededor de cinco permisos, no más, pero saben que su sindicato les brinda todo el apoyo”.

Además de asegurar que quienes pidieron dicho permiso, lo hicieron sin goce de sueldo y después fue por tres meses, que es el tiempo suficiente en el que saben si lograron acceder a un puesto de representación popular.

El líder del magisterial, comentó que actualmente la ley electoral es clara para todos los maestros  y ciudadanos que desean asumir una representación popular, y en ese sentido los docentes que no ostentan una categoría directivo, no fue necesario que solicitaran permiso, para hacer su labor política.

Finalmente, dijo, que no es condicionamiento cuando uno hace la invitación para reforzar al Partido de Nueva Alianza, lo que si les decimos es que busquen la mejor alternativa que se acerque a sus intereses y entendiendo estos últimos, como sindicato colectivo no personal, en ese sentido es el llamado. Asegurando “no hay persecución para nadie, pero si les decimos la postura que debemos de tener como sindicato unido”.

Leave a reply