e4

No se Encontraron Observaciones Graves en Cuenta Pública del 2016  

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- El auditor  del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM),   Fernando Valente Baz Ferreira luego de entregar a diputados integrantes de la LIX Legislatura mexiquense el informe de resultados de la revisión de las cuentas públicas, correspondientes a los resultados de revisión del ámbito municipal y organismos auxiliares, así como al Gobierno del Estado de México, entes autónomos y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, informó que no  hubo observaciones  graves, “no encontramos irregularidades en  la entrega de programas sociales  ni que los recursos se hayan desviado para cuestiones electorales.

El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas,  recibió el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios 2016, contenido en 80 tomos, donde  el OSFEM, dijo, encontró  observaciones al gobierno saliente  y a los  organismo por  80 millones de pesos que se deben de aclarar  con la nueva  administración.  Hay otros  300 millones de  pesos  pero estos aún están por cotejar.

Mientras que las observaciones son por la  comprobación de gastos, diferencias en precios unitarios y otros.

Asimismo por petición de algunos  diputados hubo una revisión a los programas sociales, donde los auditores no detectaron irregularidades; los programas que revisaron al gasto social  son  ayuda a  adultos mayores, ayuda a pueblos indígenas y vivienda, se  revisó y no hubo desviación de recursos.

Afirmó que no hubo observaciones graves, ni siquiera en las revisiones especiales a rubros de deuda pública, bienes muebles e inmuebles, contratos de arrendamiento, protocolo y comunicación.

Dicha entrega se hizo en presencia de integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Cruz Roa Sánchez, el legislador Diego Eric Moreno Valle, presidente de la Directiva.

 

Leave a reply