np2

No se Detectaron Afectaciones Graves  Tras Sismo: Zamora 

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego del sismo registrado la semana pasada, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales  descartó que se hayan presentado afectaciones de gravedad a casas, edificios públicos, escuelas y en la bóveda del Río Verdiguel.

Dijo que sí se detectaron grietas en dos escuelas de Toluca y se realizarán las reparaciones pertinentes en el transcurso de los próximos días a efecto de garantizar la seguridad de los alumnos, el personal docente y los padres de familia.

Señaló que la reanudación de clases en las dos escuelas afectadas pese a la recomendación de suspensión de la Secretaría de Educación, se debe a decisión de los directores, sin embargo, aseguró se deben seguir las instrucciones precisas con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.

Aseguro que acudieron  a todas las escuelas, la mayor parte;  “también acudimos a los edificios que tiene el Ayuntamiento, que tiene el Gobierno del Estado de México, que tienen las dependencias federales y no hubo ningún problema”.

Respecto a la bóveda del Río Verdiguel hubiera alguna afectación tras el sismo que afectó severamente a comunidades del estado de Chiapas y Oaxaca, el presidente municipal confirmó que hasta este fin de semana y tras la revisión correspondiente, tampoco se tiene registro de afectaciones.

Finalmente dijo que ante la presencia de la temporada de lluvias se mantiene monitoreo permanente de los ríos y canales de la capital mexiquense, así como en poblados como San Blas Totoltepec, la Constitución Totoltepec, El Embarcadero, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan para evitar desbordamientos

Leave a reply