e4

No se Debe Confundir a los Ciudadanos con Temas Religiosos: Zepeda

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato a senador de la coalición “Por México al Frente”, que integran los partidos, PRD, PAN y MC, Juan Zepeda, dijo que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador está contaminando la contienda con temas religiosos y eso confunde a la ciudadanía.

En un evento en la alameda de Toluca, donde los candidatos del Frente a presidente municipal por Toluca, Gerardo Pliego Santana, de la candidata a la diputación local, Esmeralda de Luna Sánchez, y otros candidatos a puestos de elección popular, firmaron la agenda juvenil de las izquierdas en Toluca, con el fin de que se comprometan a realizarlas.

Donde Zepeda Hernández, puso como ejemplo que en su convocatoria a crear una Constitución moral, la solicitud de la participación del Papa a discutir una posible amnistía y alertó sobre existe el riesgo de que con el empoderamiento de Encuentro Social, un partido de ultra derecha, vengan retrocesos en distintos derechos.

 Por lo que dijo que si el voto le favorece; como senador, defenderé el Estado laico, para el cual tuvieron que pasar dos guerras y por el que Benito Juárez dio su vida, recalcó, la libertad de culto, debe de ser respetada, al tiempo de señalar “no nos dejemos engañar por quienes proponen "constituciones morales".

Advirtió que el Estado debe seguir siendo laico, pues el régimen político no se puede vulnerar, ni contaminar con temas religiosos y se pronunció por garantizar la separación total del poder público del poder religioso.

Zepeda afirmó que hay señales preocupantes que podrían afectar el Estado laico y señaló, acompañado de candidatos del Frente, tanto panistas, como perredistas, al tiempo de reprochar que López Obrador, quiera someter a consulta temas como los matrimonios igualitarios y el derecho de las mujeres decidir sobre su cuerpo.

Finalmente, el candidato representante del PAN, PRD y MC en el Estado de México, dejo claro que nuestro país ha superado los conflictos religiosos y la separación de estos con los temas del Estado, donde recordó que la paz religiosa se consiguió a un alto costo humano después de dos guerras, la de reforma y la cristera.

Leave a reply