e3

No se Debe Cobrar Cuotas a Padres de Familia Para Reconstrucción de Escuelas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario General del Sindicato  Nacional de Trabajadores  de la Educación, (SNTE) sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, dijo que no tienen conocimiento que se esté cobrando cooperación  a padres de familia para rehabilitación de escuelas que fueron destruidas por el sismo del mes de septiembre pasado.

Dijo que en aquellas zonas donde se vieron afectadas lo que se hizo es habilitar lugares, aulas profesionales  para que no se queden sin clases, “en donde si tendrá que cooperar en los aspectos de limpieza de remoción de escombros, pero no que tenga que aportar dinero para la reconstrucción.

Asimismo dijo que están por llevar a cabo una gira con autoridades de educación para darle seguimiento a qué estado se encuentran las escuelas que fueron afectadas por el fuerte sismo del  año pasado.

Terrazas Ceballos, recordó que los profesores han ayudado para los estudiantes , No pierdan clases debido a que no cuentan con espacios y para ello se han improvisado, garajes, espacios públicos y otros y ahí han dado clases.

Finalmente indicó la padres de familia solamente deben colaborar para limpiar aquellas escuelas, pero que solamente tuvieron algunos problemas mínimos, sin embargo aquellas que fueron destruidas seriamente; la responsabilidad es de las autoridades, señaló.

 

Leave a reply