np3

No se Cambiará Horario de Clases por Frío: Michua

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Gustavo Michua y Michua, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, dio a conocer que aun cuando la temporada invernal ya empezó, no se ha tenido instrucciones de modificar los horarios de entrada o el uso del uniforme, pero si la autoridad educativa así lo decide, el sindicato será el primero en impulsarlo.

En entrevista agregó que los alumnos del estado de México están acostumbrados al frío y la temporada invernal acaba de iniciar.

"Tenemos conocimiento que este invierno se pronostica para ser uno de los más crudos, sin embargo, estaremos atentos a las disposiciones de la autoridad estatal de Educación y si nos indica que hay que modificar los horarios de entrada y salida, así como permitir que los alumnos puedan no portar el uniforme, seremos los primeros en acatar".

Por otra parte el líder magisterial comentó que los maestros que hacían falta en el nivel básico están llegando poco a poco, debido a que antes se les hace una evaluación para saber si son aptos para ocupar el cargo de profesores.

“Están llegando poco a poco maestros que han egresado de universidades, a quienes se les evalúa y si son aptos se mandan a las escuelas donde carecen de docentes, pero la problemática se está resolviendo de forma oportuna”.

Finalmente Gustavo Michua, destacó que afortunadamente la problemática se ha ido erradicando porque se da solución inmediata a la problemática y ya no se tiene como antes manifestaciones en las oficinas del sindicato.

Leave a reply