N1

No Podemos Hablar de Donación de Órganos en un Documento Legal: Martínez

Por: Fernanda González

** Diputados del PAN y PRD difieren por donación automática de órganos**

Ciudad de Méx.- El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática no votarán en el mismo sentido las reformas a la Ley General de Salud, las cuales aprueban la "donación presunta".

Los coordinadores de dichas bancadas, Marko Cortés del PAN y Francisco Javier Martínez Neri del PRD rechazaron el contenido del dictamen tras ser entrevistados antes de iniciar la Sesión Ordinaria.

"Debió legislar en el sentido de procurar convencer de donar órganos y no utilizarlos por omisión de la persona que no dice si no quiere donar sus órganos. Es un fracaso de las políticas públicas en materia de salud, eso revela este dictamen, un fracaso. Una donación es una aportación voluntaria, y no podemos hablar de donación de órganos en un documento legal que se pretende votar hoy donde no hay voluntad de la persona" declaró Martínez.

Mientras que Cortés Mendoza expresó que con esta aprobación se busca ayudar a las más de 30 mil personas que se encuentran en lista de espera y señaló que el documento respeta las religiones y el libre albedrío.

"Tendrá que ser la Secretaría la que ponga los candados, las reglas de aplicación, y el legislativo la norma. La regla finalmente es a través del Ejecutivo, responsable de la implementación" finalizó.

Leave a reply