e4

No Permitiremos el Abuso de Supuestos Afectados por el Sismo: Penchyna

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, reconoció que se han detectado en las latitudes del país un centenar de casos de abuso de personas que supuestamente resultaron afectadas por los sismos y solicitaron apoyos, lo cual no lo van a permitir y en su caso se va a denunciar a los culpables.

“No se vale que alguien trate de abusar, cuando alguien abusa de buscar un apoyo el cual no es para él, porque no fue afectado por la tragedia, lo que está quitándole es a quién realmente lo necesita y está sufriendo por no adquirir ese apoyo”, dijo en entrevista.

Penchyna Grub, destacó que la certificación de la vivienda Infonavit tiene muchos canales de verificación, no sólo la visita, sino el nombre, teléfono, ubicación del trabajo y de la vivienda, por lo que no hay forma que la Institución sea engañada, por lo cual tomaran cartas en el asunto de aquellos que buscaron aprovecharse de la tragedia.

“Hay que inhibir una práctica de algunos vivales como ha pasado en la Ciudad de México, no sólo con vivienda Infonavit, sino de otros apoyos y creo que en eso debemos ser solidarios con el que está en la tragedia y no permitir el abuso”, expresó.

 Aseguró que todos los derechohabientes con crédito vigente al corriente de su pago, van a tener el apoyo sin duda alguna ya que es su derecho, además, explicó que en el caso de aquellos trabajadores que ya no quieran más deudas con el crédito adquirido, deben saber que ya no están endeudados a partir de la cobertura del seguro, ya que no sólo paga la vivienda sino que cubre a su vez el crédito del trabajador.

Reiteró que el Infonavit busca reponer el espacio familiar, brindando todos los apoyos, a los de bajos ingresos con un subsidio y a los de altos ingresos sin subsidio pero con una accesibilidad de crédito más rápida que la de un banco y en la que no son más caros que un banco.

Finalmente, indicó que se quiere es que lo que se recibió del seguro, se aplique en una nueva casa. “Esa es la desición de cada quien, el derecho a un crédito  es un derecho, no es una obligación, es la libertad del trabajador de tomar una decisión, nosotros estamos acercando medidas en medio de la tragedia para que ellos puedan tener opciones”, concluyó.

Leave a reply