e1

No Pediremos Vigilancia Especial o Seguridad Para Candidatos: Zepeda

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Juan Zepeda Hernández, candidato  de la coalición “México al Frente”  integrado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sostuvo que durante este periodo electoral, al menos sus candidatos no pedirán ninguna clase de vigilancia especial o seguridad.

En entrevista durante su visita a Metepec, refirió que a pesar de todo lo que está pasando en el país seguirán con la línea de no pedir seguridad personal para los candidatos, aun cuando se ha visto el aumento de tono en las agresiones a candidatos de otros estados como Puebla.

Zepeda condenó esos eventos recurrentes de delincuencia y agresión hacia diversos candidatos de los distintos partidos, pero reiteró que la exigencia es contundente hacia el Gobierno Federal porque su política en materia de seguridad ha fallado.

“Nosotros no pediremos ninguna clase de vigilancia especial o seguridad al menos a los candidatos del PRD, yo no lo permitiría, más bien se le tiene que brindar a los ciudadanos y que el Gobierno y en los tres órganos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal procuren una mejor seguridad, pero para todos los mexicanos, no se puede sesgar solamente a unas personas por el hecho de ser candidatos”, expresó.

Aseveró que este signo de descomposición en materia de seguridad está afectando a todos y si hoy de manera recurrente se ven candidatos atacados por la inseguridad, es ni más ni menos que proporcional o estadístico a lo que se está viviendo en el país, por lo que condenó este tipo de agresiones y exhortó al Gobierno Federal a que den resultados a la brevedad en materia de seguridad pública.

Finalmente, Juan Zepeda indicó que en estos momentos de definiciones, la libertad de decisión de cada individuo o colectivo está en buscar la mejor opción, por lo que reiteró que el Frente es la mejor propuesta que va a ganar la elección el próximo primero de julio, ya que la contienda apenas empieza.

Leave a reply