No hay Solicitud Para Seguridad de Candidato de Acambay: Sámano

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El presidente  de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta rechazó que el  candidato a presidente municipal de Acambay, por el Partido de PRI, Daniel Sámano Jiménez,  haya pedido seguridad especial al gobierno estatal.

En entrevista el líder camaral quien es diputado por el distrito XIV con sede en Jilotepec, que abarca el municipio de Acambay donde él es oriundo, dijo, “si algo conozco es el estado de México, pero si alguna región conozco perfectamente es el norte del estado y por ello sin temor a equivocarme es la región más tranquila”.

 En particular, dijo que no hay ninguna solicitud de seguridad para el candidato a presidente municipal por su partido, Daniel Sámano Jiménez, pues inclusive invitaría al propio subsecretario que mostrará el oficio de solicitud, sin embargo, no hay tal documento.

“la verdad es que no hay tal solicitud para seguridad especial y yo tengo la oportunidad de hablar con él todos los días, aún y cuando él radica en el municipio de Acambay y no hay ninguna solicitud al respecto”

 Porque además indicó que sería una falta de respeto, que él aprovechará el espacio que ocupa para redireccionar algún tipo de apoyo, en ese sentido dijo que es verdaderamente transparente  y así seguirá siendo.

En el municipio hay candidatos a presidente municipal de Acambay, de los diferentes partidos políticos  y  se espera que se den  unas elecciones tranquilas en un municipio que tiene  102 comunidades, lejanas , dispersas y demás ; que hay carencias que hay  necesidades como en todo, pero si algo le distingue a Acambay es precisamente su estabilidad y nos conocemos todos.

Finalmente sobre los atentados que se han registrado en contra de algunos candidatos, dijo que no es un tema particular del estado de México, la verdad es que es un tema que hay que atender, unirnos y hacer  un frente común los gobiernos estatal, federal y fundamentalmente los municipios

Leave a reply