np1

No hay Respuesta a Convocatoria Para Policías de Toluca

*** El Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que lo que se quiere es incrementar el número de elementos policiacos, sin embargo, no asisten al llamado.***

*** Mencionó el alcalde que se requieren más policías pero muchos no quieren ingresar porque ganan poco y se arriesgan mucho. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que lo que se quiere es incrementar a 2 mil el número de elementos policiacos en el municipio de Toluca, sin embargo, “hacemos la convocatoria y no asisten”.

Y por  otro lado mencionó que existe un impedimento para que el sueldo se eleve al doble; hay tope salarial a  nivel nacional; en donde se señala que no se puede rebasar y ante ello nos enfrentamos y nos encontramos en el asunto de que queremos, requerimos de más policías, pero muchos ya no quieren ingresar a estas filas “porque ganan poco y se arriesgan mucho, eso es lo que me dicen”.

Lo anterior durante su intervención en cabildo donde se aprobaron el punto de acuerdo en el que se autorizó declarar como Recinto Oficial a las instalaciones del Teatro Morelos para celebrar el próximo 1 de diciembre del año en curso, la sesión solemne de Cabildo, en la cual el alcalde rendirá el Primer Informe de Gobierno.

El pasado mes de  junio el alcalde Fernando Zamora Morales externó la necesidad de contratar 200 uniformados más para disminuir la incidencia en delitos como el robo de automóviles y al transporte de mercancía.

Y se relanzo la convocatoria para ocupar el puesto de policías, toda vez que en una primera etapa sólo se inscribieron 40 a pesar de que existían 200 plazas, ya que muchos fueron rechazados debidos a que no cumplieron con el perfil.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años de edad cumplidos a la fecha de la inscripción y deberán acudir a la subdirección de Desarrollo Policial con la documentación referida en la convocatoria para ingresar a un proceso de selección.

Leave a reply