np1

No Hay Registro de Amenazas a Jueces en EdoMéx

** El Presidente del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, señaló que  no se tienen ni una amenaza  registrada o en vías de investigación.**

** Recalcó a los jueces que actúen con la fuerza de la Ley pues es su mejor herramienta, que sean contundentes y que eviten conductas poco éticas.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El Poder Judicial del estado de México cerró el año con casi 400 mil asuntos resueltos, “y puedo darles cuenta que no hay jueces, ni magistrados, ni secretarios que hayan sido amenazados”, señaló el presidente del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza.

En conferencia de prensa el magistrado dijo que  no se tienen ni  una amenaza registrada o en vías de investigación; por que el ciudadano en cierta forma sabe que en el trabajo judicial no hay nada personal en contra de alguien.

Que es un trabajo serio, profesional y que finalmente en el momento en que el juez emita sentencia, no va a ser en contra de alguien en particular ni por su aspecto, su ideología, ni siquiera por la conducta que cometió, tenemos que ser más objetivos en ese tema y aseguró así es como lo hacemos.

Comentó “yo no tengo conocimiento ni un antecedente de que haya una amenaza  directa contra un juez, más allá de la propia función que hace o más allá del enfado de una audiencia que eso es normal, porque como ya lo comente es un trabajo complejo”.

Recalcó Medina Peñaloza que lo que hoy se le ha pedido a los jueces es que; actúen con la fuerza de la Ley que es su mejor herramienta, que sean contundentes y que eviten conductas poco éticas, “porque una comisión de la conducta poco ética se refleja más en el enfado de los ciudadanos y en el riesgo, ahí es donde se presentan riesgos para los jueces”.

Pero el juez que actúa apegado a la ley  que resuelve de manera justa y con ética cada una de las resoluciones que le corresponde, no ha tenido absolutamente ninguna amenaza.

Leave a reply