e4

No hay prisa por nueva ley universitaria: Vázquez

Por: Ventura Rojas  Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La reforma a la Ley Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) todavía no llega a la Legislatura Mexiquense, “debemos que esperar a que la presenten y no hay prisa por que llegue”, señaló el  coordinador de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense, José Francisco Vázquez Rodríguez.

“La ley universitaria no ha llegado, tenemos 2 sesiones más la del próximo 9 de agosto y la del 15 del mismo mes; el grupo parlamentario de Morena, no tiene conocimiento más que de una propuesta diferente  a la que podrá presentar el ejecutivo mexiquense. Dijo que tienen una propuesta de  una expresión de la universidad, que se  está estudiando  y se va a preparar para saber cuál va hacer   lo que se va a presentar como grupo parlamentario a la legislatura;  la estamos leyendo, pues lo que pasa es que  “si la presentamos nosotros, es aceptar también como querer ganarles algo que ellos lo quieren hace”, justificó.

Vázquez Rodríguez, dijo que  hay muchas coincidencias  con  las dos iniciativas; porque también lo que la propuesta del grupo de la UAEMex, tampoco está consensada; el decir que esta consensada por un solo grupo, volemos a caer  a lo que no queremos que haga la ley del ejecutivo.

Asimismo indicó que no puede hablar de coincidencias precisas, pues al momento no conoce la que va a enviar el ejecutivo; lo que si es  que se puede sacar una ley que funcione  para la universidad del estado de México, pero insistió en que no hay prisa porque salga; pues si no habido prisa en tantos años.

Finalmente, dijo “si podemos buscar que coincida en algunos temas y las diferencias que se puedan por lo menos definir de cómo resolverse, creo que podemos sacar una Ley que funcione para bien de los universitarios”.

Leave a reply