h3

No hay Prisa en Aprobación de Matrimonios del Mismo Sexo: Manzur

Por: Sergio Nader O.

San Felipe del Progreso, Méx.- Respecto a la iniciativa que permite los matrimonios del mismo sexo, el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, informó que no se tiene prisa en su aprobación de debido a que se quiere que se estudie en la Cámara de Diputados para que no haya nada que le falte o le sobre.

En entrevista,  indicó que seguramente irá para adelante la iniciativa, pero aún no se tiene una conclusión ya que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN) plantearon la posibilidad de estudiarla más, por lo que para ellos es importante que salga con el mayor número de votos de diputados y en el mayor consenso.

"Si hubo presión del Partido Verde y del PAN con otros partidos, solamente para que les dieran unos días más para estudiarlo y yo creo que eso es en beneficio de la legislación del estado... Hoy dos partidos están pidiendo estudiarla más, y yo pienso que es muy sano para la vida de la Cámara de Diputados y para la propia legislación", estatal", expresó.

Al preguntar sobre si presionó la iglesia para postergar su aprobación, manifestó que se tiene una muy buena relación y son muy respetuosos, sin embargo, es un asunto que ya está en manos de los diputados.

Resaltó que desde su punto de vista no hay riesgo que se echen para atrás en esta iniciativa, ya que es un asunto que se está estudiando en la Cámara de Diputados para que no sea una ley aprobada "al vapor". Asimismo, debido a que  existen colectivos que no aceptarán que le cambien esta categoría de matrimonio por otro tipo de uniones que no sea hombre y mujer, sostuvo que es un asunto que tendrán que ver los diputados, por lo que dijo, "el secretario de Gobierno es muy respetuoso de los poderes del estado".

 

Leave a reply