n2

No hay Perdón Para los Delincuentes: Peña

Por: Fernanda González

Guadalajara, Méx.- Tras inaugurar las instalaciones del 79º Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, ubicado en el municipio de Tecalitlán, el mandatario advirtió que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República.

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”, subrayó.

Mencionó que desde el inicio de su sexenio, su Administración ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas, “y lo seguiremos haciendo, con firmeza y determinación hasta el último día de ésta gestión”.

Frente a la debilidad institucional de muchas policías estatales, el Jefe Ejecutivo señaló que las fuerzas armadas respaldan la labor de brindar condiciones de seguridad a la ciudadanía mexicana.

El Jefe Ejecutivo comunicó que se mantiene a la espera de la resolución que dé a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior  la  cual fue aprobada por el Congreso de la Unión.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que las fuerzas armadas “pasan lista de presente en la protección del territorio” y “son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional”.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, el gobernador Aristóteles Sandoval así como los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Gobernación, Alonso Navarrete Prida.

Leave a reply