m5

No hay Pérdidas Humanas en Valle de Chalco

Por Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx. – En este municipio, como en muchos otros de la zona oriente del Valle de México, el sismo de 7.1 grados Richter causó pánico, crisis nerviosas y daños severos a casas y edificios. Afortunadamente, de acuerdo con el director de Protección Civil del ayuntamiento, Pablo González Carrillo, no se registró ninguna víctima mortal como resultado del siniestro.

Pobladores consultados externaron su enorme sorpresa por el hecho, ya que hace 32 años, también un 19 de septiembre, la Ciudad de México y el área conurbada experimentaron un terremoto de 8.1 grados que devastó a la capital de la República.

En esta ocasión, el titular ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, ordenó a todas las dependencias mantenerse alertas y auxiliar sin restricciones a la población vallechalquense, poniendo en práctica los protocolos de seguridad.

Como parte de su responsabilidad, caminó por todo el territorio municipal para constatar personalmente las afectaciones en las calles, donde fue visible el agrietamiento de la cinta asfáltica, así como las averías en banquetas, derrumbe de bardas, postes conductores de energía eléctrica y caída de transformadores, entre otros daños.

Cabe señalar que uno de los inmuebles más castigados fue el Tecnológico del Valle, ubicado en avenida Tezozómoc casi esquina con Adolfo López Mateos, el cual sufrió derrumbe de barda y literalmente aplastó más de 10 vehículos. En cuanto al palacio municipal, también sufrió serios daños en su estructura, según los primeros peritajes.

Por lo anterior, el alcalde ordenó a Protección Civil y a Seguridad Pública mantenerse en alerta permanente para auxiliar sin restricción alguna a los vecinos que soliciten apoyo médico, jurídico y asistencial, a fin de devolver la tranquilidad a las familias.

 

Leave a reply