h3

No hay Descuento a Profesores que Participaron en Campañas: Terrazas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, señaló que en esta sección no hubo descuentos de salario a  profesores por faltar, debido a que se fueron a las campañas políticas.

En entrevista, el líder magisterial, dijo que los maestros del Valle de Toluca; fuimos respetuosos de la ley , quienes asumieron con responsabilidad alguna candidatura, sino eran directivos de escuela o supervisores de zona, hicieron campaña después de su horario laboral y ninguno tuvo problemas de faltar a sus clases.

 Dijo que hubo solamente un directivo, que metió su permiso para  dedicarse a su campaña, no tuvo problemas, porque la ley lo arropo.

“No tengo ningún caso de algún maestro que la autoridad educativa, me haya reportado que hizo campaña a las 10 de la mañana; durante el horario de clases”, ese detalle se cuidó para que los profesores no tuvieran problemas laborales, aseguró.

Eliud Terrazas Ceballos, dijo que aquí en este  contexto se está dando una situación de ejemplo cívico de la ciudadanía, pero también de los maestros; respetamos mucho la decisión ciudadana, siempre hemos sido artífices del respeto a los valores y a las instituciones  y como maestros no tenemos otra mentalidad, porque podemos tener diferencias entre nosotros de ideas, aunque en el fondo nos une el ser hermanos de clase y luchar por el mismo ideal que es loa educación, aseguró.

Finalmente, indicó que  los profesores tuvieron la libertad de apoyar al candidato que quisieran y participar con el partido que pretendieran, sin afectar el horario de clases y que el sindicato, siempre fue respetuoso.

Leave a reply