h3

No hay Desbandada en el PRD, se van Figuras sin Gente: Zepeda

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El excandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández, señaló que en su partido, viene una generación distinta de auténticos perredistas y se va ir depurando; “quedándonos solamente los que damos todo por el partido y quienes se han ido son solo figuras sin gente”.

En entrevista el también coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, dijo que su partido está  muy fuerte y aseguró "no van a ver esa extinción del PRD, tan ansiada por muchos adversarios y más en el espectro de izquierda, no la va a ver".

Indicó que no hay una desbanda aunque si ha habido de algunas figuras a nivel nacional y en el estado, pese a ello el PRD obtuvo el más alto número de votos en toda la historia de una elección a gobernador yendo solos, sin aliados.

Refirió que en la elección pasada en el  2001 el PRD obtuvo 780 mil votos, sumado a lo del Partido Convergencia de ese entonces y al Partido del Trabajo, siendo Candidato Alejandro Encinas y con apoyo en campañas de las figuras de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard; esa alianza obtuvo un millón  20 mil votos . Mientras que en la elección del 7 de junio pasado  "nosotros sacamos un millón 100 mil votos sin alianza y sin el apoyo de las figuras mencionadas", recalcó.

Finalmente insistió en que desbandadas no hay, solo son figuras que se van; se van solos no se llevan a gente.

Leave a reply