h3

No hay Desbandada de Perredistas por ir con Morena: Zepeda

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El apoyo que militantes del sol azteca han expresado a López Obrador,  no significa una desbandada para el Partido de la Revolución Democrática, consideró el ex candidato a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández.

Quien dijo que el PRD sigue siendo la estructura de izquierda más consolidada en el país y esto depende de toda su base que representa la militancia, no sólo de algunos liderazgos que han caído en la desesperación y temor político de no ver reflejadas sus aspiraciones en candidaturas, además de que “un par de golondrinas no hacen verano”.

Asimismo dijo que lo que ocurra en el Consejo Nacional y de las decisiones que se tomen, depende la consolidación o no del Frente Amplio, el cual deberá estar definido a más tardar en octubre.

Dijo que  el Consejo Nacional del PRD es determinante para la izquierda y su participación en el proceso electoral del 2018, pues el partido definirá las reglas del Frente Amplio y advirtió que de no lograrse el consenso y la unidad se ponen en riesgo muchas cosas.

Que el consenso entre las distintas corrientes al interior del partido se ha venido dando de tiempo atrás, por lo que confió que del consejo nacional se consolide este frente.

Sobre si la  alianza con el PAN está caminando, dijo que el Frente Amplio es la unidad de fuerzas sociales y partidistas, donde también cabe el PAN, siempre y cuando llegue con la voluntad política de encontrar el mejor perfil y no con el fin de imponer a su candidato o candidata.

Leave a reply