m4

No hay “Boquete” en el Frente por México en Valle de Chalco: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “En el Frente por México ni siquiera nos inquietamos. No hay boquete, ni persecución ni desbandada”, dijo aquí el candidato a diputado federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández, al comentar la “renuncia” de “algunos dirigentes” que anteayer anunciaron su adhesión a Morena.

El líder del Frente Amplio Autónomo Popular (FAAP) señaló que se trata de una “cortina de humo”, ya que “no son miles” los militantes de Movimiento Ciudadano que se fueron a refugiar al partido de Andrés Manuel López Obrador. “Pero además esto le da sabor a la competencia, ya que aquí en Valle de Chalco nos vamos a enfrentar dos grandes coaliciones, y va a ganar la que tenga mejor estructura, la mejor organizada y ofrezca las mejores propuestas”.

El mandatario con licencia habló así durante una conferencia de prensa a la que asistieron el líder municipal del PAN, Constantino López; el del PRD, Fernando Ruiz Razo, y el coordinador regional de Movimiento Ciudadano, Miguel Angel Xolalpa, así como unos 50 simpatizantes.

Ahí, Montalvo Hernández subrayó que hay dos formas de hacer política, una de ellas de manera discreta pero inteligente, y la otra a base de “gritos y tamborazos”. “Nosotros estamos bien estructurados y contamos con los mejores liderazgos, no basamos nuestra estrategia en un solo personaje”, en clara alusión al político tabasqueño.

A su vez, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Miguel Angel Xolalpa, puntualizó que su partido “respaldó a algunos que no supieron valorar el apoyo y tienen muy poca calidad moral”. Esto último refiriéndose a Marco Antonio Vilchis.

Apuntó que la verdadera encuesta será el próximo primero de julio, no lo que se diga antes. Enfatizó que “las bardas no votan”, y habrá que estar atento a la fiscalización de las autoridades electorales.

Recordó a los presentes que, no obstante, el apoyo de López Obrador y las encuestas que la “favorecían” hasta por 15 puntos, Delfina Gómez terminó perdiendo la gubernatura del Estado de México.

“Nosotros aquí en el Frente por México estamos muy sólidos, y lo vamos a demostrar el día de los comicios”, finalizó.

Leave a reply