e3

No Habrá Cambios de Comerciantes a la Explana del Mercado Morelos

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- No hay ningún proyecto, programa o acción de llevar a los comerciantes de ninguna organización a la Explanada del Mercado Morelos, declaró Mario Montiel, Secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Esto derivado de que algunos comerciantes advertían que se instalarían en el Mercado Morelos algunos vendedores de Antorcha. Razón por lo que presuntamente habían acudido comerciantes locales al Ayuntamiento de Toluca, sin obtener respuesta ante la situación.

Indicó que por su propia naturaleza, el Mercado Morelos tiene vecinos pero hubo alguien externo quien alertó este presunto rumor, sin ser parte de la comunidad de vecinos. Por ello, expresó que la instrucción del alcalde Fernando Zamora Morales ha sido que las acciones se realicen con estricto apego a la ley.

Asimismo sostuvo que el fin de semana anterior realizó visitas al recinto así como reuniones con integrantes de la mesa directiva del Mercado Morelos a los que les reafirmó que no habrá ningún movimiento.

Recordó que no habrá ningún movimientos ni cambio de comerciantes a la Explana del Mercado Morelos, pero si se les brindó apoyo de vialidad y administración, en zona de cocinas, indicó.

Precisó que durante el mes de agosto y septiembre han emprendido operativos constantes a vendedores ambulantes, teniendo como resultado 77 aseguramientos de mercancías, operativos en vías de Los Portales y las periferias.

Esto con el objetivo de hacer un ejercicio constante en conjunto con el comercio establecido y la sociedad para crear conciencia sobre la adquisición de mercancía en comercios establecidos o en la vía pública, apuntó el funcionario municipal.

Leave a reply